miércoles, 10 de febrero de 2010

¿CREE QUE ES NECESARIO ESTUDIAR CINE EN UNA ESCUELA PARA HACER CINE ?

Yo creo que en las escuelas de cine se aprende algunas cosas,pero creo que las escuelas de cine son solamente el lugar apropiado para reunir a gente.
Tal vez mañana yo haga un largometraje y ese largometraje sea muy malo.
Yo creo que lo que hay que aprender del cine se aprende haciéndolo,practicando.
Las escuelas de cine te permiten un intercambio de información con la gente,te da la energia y ganas de ponerte a trabajar.
Pero lo que hay que aprender de la parte técnica son dos gilipolleces.
El resto es intuición,talento y muchas ganas de trabajar.
Yo mismo lo estoy poniendo en practica,no he estudiado cine y voy ya por los 3 cortometrajes realizados,y en vistas de preparar otro y si todo va bien dentro de uno o dos años quiero realizar o como dicen dar el salto al largometraje.
¿Que estoy loco?¿Dónde voy a encontrar financiación para realizar un largometraje,con lo complicado que está todo?
Yo creo fielmente que toda las personas que actualmente estan realizando cortometrajes en España y en el resto del mundo,tienen la capacidad suficiente para embarcarse en la realización de un largometraje,lo malo es que hay pocas ideas buenas y muchos realizadores se embarcan en proyectos que al fin de cuentas ni siquiera se llegarán a estrenar en salas comerciales.
Hay que tener claro adónde ir y,en ese aspecto,el cine español lo tiene muy crudo.
¡ Sabes qué ! ¡ Vete a por el público,a por su corazón ,a por sus sentimientos!
Como decia Herzog " Se aprende cine cuando se anda el camino en soledad "

No hay comentarios:

Publicar un comentario