domingo, 31 de enero de 2010

MI 2º CORTOMETRAJE " SUEÑOS " : LA PRE-PRODUCCIÓN :

El dia tres de Noviembre de 2009,rodamos mi 2º cortometraje.Bueno hablaré un poco sobre la pre-producción.Tenia una idea rondando mi cabeza desde Agosto del 2009,pero claro como iba a realizar un corto sin cámara,sin equipo,sin dinero.
Empezé por buscar alguién que tuviera una cámara de video buena y lo encontré por fin.
German era la persona que se iba a involucrar en el proyecto,tenia una cámara profesional que grababa en sistema de alta definición.Fue una gran ayuda pues es una persona que vive de hacer spots publicitarios para varios clientes.No me lo podia creer pues no es todos los dias que alguién sin conocerte se involucra en un proyecto,claro está sin dinero por el medio.
German aparte de tener la cámara tenia también una steadycam por si hacia falta,cosa que al final no hizo falta.
¿Y el sonido como iba yo a solucionar el tema del sonido?Bueno german me dijo que no había problemas pues el tenia un buen microfono,entonces solo hacia falta un pertiguista.?Dónde iba yo a encontrar un pertiguista de sonido?
¿Y la banda sonora? ¿Y la voz en off?Bueno al final todo se fue arreglando,por internet encontré a la persona adecuada para la banda sonora!Bendita Internet!!Qué hariamos sin internet!Jose OJEDA ARTIEDA era la persona que me iba a componer la banda sonora original para mi corto.Y después de hablar varias veces con Jose,el me dijo que me iba a echar una mano con la banda sonora,ese dia fue muy especial para mi,pues claro no nos conociamos de nada,y el vive en Granada y yo en Logroño.
Bueno el problema de la banda sonora estaba solucionado,ahora faltaba la voz en off,entonces por internet encontré a la persona adecuada,que voz,me enamoré de esa voz,!no me gustan los hombres!,que mal pensados sois.Me enamoré de la voz,una voz que yo sabía que iba a transmitir algo,pues esa era mi intención al querer meter una voz en off al inicio del corto y al final del corto.Alvaro Hache es una persona que trabaja poniendo su voz para varios anuncios de televisión,hace doblajes en peliculas,etc...
Bueno llegamos a un acuerdo economico,me dijo que el vive de esto y me tenia que cobrar,seria menos de lo que suele cobrar,pero me tenia que cobrar una cantidad.
Bueno ya tenia el problema de la voz en off solucionado,ahora ¿dónde iba a encontrar a los actores?Y claro serian unos 30,lo iba a tener complicado,hasta que un dia se me ocurrió que el corto podia ser echo de manera natural,¿Y cómo de natural?Pues colocando la cámara y el equipo en una plaza en Logroño y pedir a los transeuntes que pasaban por la plaza que se pusieran delante de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario