domingo, 17 de enero de 2010

MI VIDA :

Mi película preferida es la vida. Desde que soy cineasta,mi obsesión es
capturar la vida con la cámara. No pretendo hacer reír o llorar – otros lo hacen mejor que yo –, El cine,tal como lo concibo,es un trabajo de exploración y de búsqueda.
Admiro desde hace muchos años a cineastas como Steven Spielberg,Steve Buscemi,Isabel Coixet,Tom Mccarthy,Woody Allen,Clint Eastwood,entre otros.
Cuando termino una película/cortometraje suelo ver que en él ha quedado mi huella personal.
Aprendi a hacer cine viendo a otros directores,observando sus métodos de trabajo,se aprende mucho viendo las obras de los otros. Intentas analizarlas y así comprender cómo se han hecho. Para mi es más provechoso aprender por uno mismo,que ir a una escuela de cine. Me convertí en cinéfilo a la edad de 17 años. El deseo de ser cinesta no llegó de la noche a la mañana. Primero quise ser jugador de futbol,pero no fue posible,había mucha competencia y sinceramente lo mio no era el futbol.
Así que en año 1985 hice mi primer trabajo,como ayt.de dirección en un cortometraje,fue una experiencia maravillosa,el placer que me reportó el colaborar en ese proyecto me confirmó en la idea de que mi vocación era la de cineasta y no la de jugador de futbol.
Quiero hacer peliculas para compartir mis pasiones,al igual que me gusta compartir experiencias y puntos de vista con mis amigos.

1 comentario:

  1. Manuel

    Me hace ilusión que has vuelto a colgar uno de tus escritos de este tema su pasión se siente. Me gusta mucho que dices la mejor manera de aprender es observar maestros y leugo experimentar tu misma asi evolucionamos. Hoy en día como hemos convertido la educación en un negocio más master por aqui masters por rellenar cuadritos la teoria es importante pero si no funciona en la practica no vale. Tu metodo es hacer lo y leugo analizar porqeu funciona y desarrolar la teoria no imponer de arriba. Con ganas de ver tus trabajos.

    Un saludo cariñoso

    Julie

    ResponderEliminar